viernes, 6 de enero de 2012

Brazo Gitano de Atún Dukan

Bueno la siguiente receta la hice ayer para cenar y OMG!!! Deliciosa!!!

La receta es del blog de otra Dukangirl y la podéis encontrar en http://dietadukangirl.com

Me la imprimí hace tiempo y no pude hacerla porque con la porquería de batidora que tenía antes no conseguía montar las claras a punto de nieve pero "ouhh yeahh" ayer me compré una nueva, con picadora y varillas y qué mejor manera de probar que la batidora funciona bien que haciendo esta receta que tanto quería hacer.

Como veo que en el blog no está ya la receta, (aunque es de ahí porque tengo impresa también la foto y sale estampado el nombre del blog pero bueno) voy a poner los ingredientes que yo utilicé porque lo modifiqué un poco y los pasos a seguir, ilustrándolo con las fotos que fui haciendo así que, allá vamos!!

INGREDIENTES:

Para el "bizcocho"

2 huevos
1 CS* de maicena
Sal

Para el relleno

Una lata de atún natural
Un yogur natural 0% (sin edulcorar)
Pimiento verde
Cebolla
Perejil
Una CC** de mostaza DIJON


EL BIZCOCHO

Separamos las claras de las yemas, y mezclamos las yemas con la maicena y la sal


Batimos las claras a punto de nieve.


Una vez las claras estén a punto de nieve, se incorpora a la mezcla anterior, se mezcla todo bien y se extiende sobre una fuente para horno forrada de papel vegetal, según la receta debe tener un grosor de 1cm aproximadamente.
Se deja en el horno a 200ºC durante 8 - 10 minutos.


Pasado el tiempo se saca y se deja enfriar.


Mientras se enfría el bizcocho, vamos haciendo el relleno, mezclamos el atún, con el yogur natural, la cucharada de mostaza, el pimiento cortado en trozitos pequeños, la cebolla, agregamos sal y perejil picado.


Una vez el bizcocho esté "manejable" (vamos que lo toquemos y no nos quememos) lo ponemos encima de la mesa y extendemos el relleno, por toda una mitad.


Después enrollamos, y lo ponemos en la bandeja del horno, para dorarlo un poco.
Lo dejaremos a 180º - 200º C durante unos 5 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que se tuesta un poco, le damos la vuelta y lo mismo por el otro lado.


Después lo sacamos, y lo ponemos en un plato, decoramos como nos venga en gana y a comer!!!



DELICIOSO!!!!!! Rico rico rico y con fundamento jejejeje, creo que de esta receta se pueden sacar otras tantas, cambiar el relleno por carne con cebolla, y en vez de yogur echar bechamel y bueno, todo lo que se nos ocurra jejejeje.

Que lo disfrutéis!!!!

Un beso!!!

** Entrada publicada el 12/04/11 en Sensitarium **

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor