lunes, 9 de enero de 2012

Empiece de dieta FAIL

Sí, hoy pretendía empezar nuevamente la dieta que ya comencé el año pasado, pero debido a las consecuencias de lo ocurrido el fin de semana, no ha podido ser hoy, así que como diría  José Mota  "hoy no, MAÑANA".

Y la verdad que incluso he pensado en empezar mejor la semana que viene, y esta semana hacer una "pre-dieta" (que sería algo así como ir reduciendo las cantidades de comida y los "goloseos" de los que he disfrutado estas fiestas y ya empezar a raja tabla el lunes) pero aún no sé bien qué hacer, así que ya lo decidiré mañana por la mañana cuando me despierte.

En cuanto a la dieta, comentaros que ya la debéis conocer, es la Dieta Dukan (nombre que le viene por su "creador" el Dr. Pierre Dukan).

Me leí el libro el año pasado y la verdad es que es una dieta que recomiendo, porque con el uso del salvado y demás te da la opción de poder hacerte pasteles, magdalenas, y otros tantos platos que nunca pensarías tomar en una dieta, y a mí me gustó bastante, así que volveré a retomarla en este año nuevo, y creo que incluso la llevaré más a raja tabla de como la llevé en su momento.

Hace un año que me leí el libro, pero resumiendo un poco os comento que la dieta como tal es hiperproteíca, se basa en tomar unicamente 2 grupos de alimentos, proteínas y verduras, nada de hidratos, nada de grasas, nada de azúcares, etc.

Consta de 3 etapas reales (aunque en el libro aparecen 4, realmente son 3)

  1. La primera, denominada FASE DE ATAQUE, consta de tomar única y exclusivamente proteínas, durante un período de entre 2 y 7 días (depende de los kilos que desees perder, te recomiendan más o menos días)
  2. La segunda fase se llama FASE DE CRUCERO, y es en la cuál se pierden todos los kilos deseados, aquí ya podemos incorporar las verduras, y como tal podemos distinguir nuestros días de dieta en PP (proteínas puras) y PV (proteínas y verduras). Tal y como explica el libro, podemos alternar los días PP y PV bien de uno en uno o de cinco en cino, es decir un día PP, otro día PV, otro día PP, otro día PV (y así consecutivamente) o podemos estar cinco días seguidos tomando PP, y después cinco días seguidos tomando PV y así hasta que perdamos los kilos deseados.
  3. La tercera fase (y última) es la llamada FASE DE CONSOLIDACIÓN, en donde ya integramos otros grupos de alimentos (como los hidratos de carbono) y en donde tenemos que estar 10 días por kilo perdido (si has perdido 5 kilos, tienes que estar 50 días, si has perdido 20 kilos, 200 días y así) además de hacer un Jueves Blanco y alguna que otra cosa más que no recuerdo bien, porque a esa fase no llegué realmente (abandoné la dieta antes =P)

Y en resumidas cuentas, esa es la famosa dieta Dukan, de la que muchos hablan (unos bien, otros mal ...) y la cuál recomiendo, por lo que he probado de ella, lo que sí comentar que hay que tener un poco de cabeza, comer únicamente un grupo en concreto de alimentos, no es excesivamente saludable, pero en mi caso que soy una chica joven y sana, no fumo, no bebo, ni tengo antecedentes de ningún tipo de enfermedad ni nada, pues no me va a hacer mucho mal que esté 3 o 4 meses haciendo esa dieta, sin embargo (tal y como dicen en el libro) lo recomendable es consultarlo con tu médico y llevar un seguimiento, hacerte análisis con más regularidad y bueno, llevar un control.

Espero que os haya ayudado a conocer un poco de qué va la dieta y que os gusten las recetas que tengo subidas (y las que iré subiendo)

Paz y amor, y el PLUS pa' l salón!!

1 comentario:

poemas de amor