viernes, 3 de agosto de 2012

Cachapas

¡¡Buenas!!

Después de mucho tiempo sin publicar nada, creo que es de buena manera, hacerlo con una recetilla bien rica y fácil. 

Hace ya casi dos meses estuve de vacaciones en Venezuela (en la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara concretamente) y entre todas las cosas ricas que probé, están las CACHAPAS!!

¿¿Qué son las Cachapas?? os preguntaréis muchos, bien pues la cachapa es una "tortita" hecha con maíz fresco que está de rechupete, es típica de Venezuela, aunque según me ha comentado mi amiga Gloripatri, en Colombia también se hacen pero se les da de nombre torta de choclo, que sería como decir torta de maíz, ya que en Colombia, al maíz lo llaman choclo 

Los ingredientes que yo usé (tal y como me dijo mi amiga Dalzell) son los siguientes: 

3 mazorcas de maíz fresco
Leche
1 huevo
sal 
azúcar (2 cucharadas soperas)

Con esas cantidades salen entre 2 y 3 cachapas (depende de lo grandes que las hagáis)


La manera de preparación es muy sencilla, tenemos que limpiar la mazorca y sacarle todos los granos con un cuchillo. Una vez hechos los molemos en una licuadora o picadora, hasta conseguir una pasta.


Mezclamos la pasta de maíz que hemos conseguido moliendo los granos, con la leche, una pizca de sal, azúcar y el huevo.

Después echamos en la sartén un poco de la mezcla para hacer la "tortita".




Esperamos que salgan "agujeritos" a la tortita para darle la vuelta, y cocinarla por el otro lado, y una vez estén hechas se sirven en un plato con queso fresco, o con queso de mano (típico de allí).






Están buenísimas de verdad y se pueden tomar para cualquier ocasión, para comer, para merendar o para cenar, porque no son muy pesadas (siempre que te comas una o dos jejeje)






Espero que os haya gustado la receta y que la probéis, aquí en España se comercializa queso de mano también, en concreto yo lo conseguí en una tienda de productos lácteos venezolanos que se llama Antojos Araguaney, por si queréis echarle un vistazo. 





¡¡Provechito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor