¿¿Qué mejor manera hay para despedir el año 2012 y darle la bienvenida al 2013 que hacerlo con una cena vegana, libre de crueldad, explotación y sufrimiento animal?? Creo que nada, así que tomé nota de una de la tantas recetas que me gustan de Dimensión Vegana y me puse manos a la obra.
De primero, como entrantes hice unos canapés con queso vegano, paté vegano y unas cestitas de ensalada con mahonesa vegana y una quiché vegana de cebolla, pimiento rojo y pestto (de esto sí comió mi familia carnívora y me elogiaron bastante jejeje)
Y como os he comentado, como plato me decidí por una receta de Dimensión Vegana, en concreto El entrecot gratinado
Este plato consiste en hacer unos filetes de seitán y cocerlos en una salsa con distintas especias y después gratinarlo con una salsa que se hace a base del propio caldo del asado y una patata, pero yo tuve un percance porque mi tía tiró el caldo que yo tenía reservado para hacer la salsa, así que me quedé sin gratinarlos
He de decir que quedaron bastante buenos para ser la primera vez que hacía el seitán y estoy deseando repetirlo jejeje.
La textura no sé si fue la perfecta pero como os decía de sabor estaba bastante bueno, lo que me sobró del asado lo he tomado hoy para comer y creo que estaba más bueno y todo.
Como postre hice una tarta vegana de chocolate (con la receta de este brownie vegano, pero sin echar nueces, porque mi sra. madre es alérgica a los frutos secos) que la cubrí con nata vegana.
Y esa fue mi cena de Nochevieja, espero que os haya gustado y os animéis a hacer la receta vosotros en vuestras casas.
Muakss!!
Go Vegan
No hay comentarios:
Publicar un comentario